Este es un tema apasionante para la mayoría de las novias, ya que aunque muchas han soñado con el día de su Boda desde pequeñas, muchas no llegan a conceptualizarlo del todo hasta que deben definir junto con su prometido que es lo que quieren proyectar y como lo harán para lograr la boda de sus sueños.
Un recurso que suele ser una constante fuente de inspiración son las propias redes sociales, como Pinterest, Instagram y las revistas digitales de novias que brindan ideas y propuestas de lo que se ha usado y lo que se propone, y esta muy bien apoyarse en esto para aclarar ideas y marcar una línea de lo que les gusta y no.
Sin embargo, hay otros elementos que son recursos muy valiosos para aclarar ideas y personalizar su propia boda, como los siguientes:
- ¿Dónde se llevara a cabo la boda? El entorno cobra mucha importancia en la decoración, ya que puedes aprovecharlo para realzarlo o contrastarlo y crear con eso un impacto increíble que todos tus invitados recordarán; por ejemplo, puedes hacer el evento en un lugar contemporáneo y usar una decoración con elementos antiguos y nuevos, que genere un contraste de impacto.
- ¿En qué fecha y horario será el evento? La temporada del año tiene que ver con los colores y materiales a utilizar, y esto será importante integrarlo en tu concepto para estar al día. En primavera y verano puedes utilizar colores mas vivos y luminosos, en tanto en otoño e invierno será mas adhoc utilizar colores mas sobrios, metálicos y oscuros.
- ¿Cómo proyectarías su relación y personalidad en su boda? Esto es básico, una boda refleja la esencia de los que se casan, por tanto es importante que en ella sus invitados puedan verlos a ustedes. Por ejemplo, si te fascina la moda boho y tu espacio personal lo tienes decorado en ese estilo y el gusto lo compartes con tu novio, entonces la boda podrá tener como eje central ese concepto y de ahí definir que tanto quieres enfatizarlo, pero te dara la pauta para definir tres cosas básicas:
a. La paleta de colores a utilizar: esta regirá la decoración para hacerla armónica desde la invitación, cortejo, imagen de novia y celebración. Puedes elegir una paleta de colores neutros con un tono de contraste, o una degradación de tonos de un color particular. Si quieres ser muy trendy puedes pedirle a tu planner una propuesta con los tonos sugeridos por Pantone para este año aplicados a tus ideas y concepto particular.
b. Los materiales: estos conforman las texturas que tendrá la Boda.
Hoy por hoy, los materiales que mas impacto tienen son la madera, las telas orgánicas como lino y algodón, el mármol, el cristal, el metal cada vez mas protágonico en 2019 y con fuerte tendencia en 2020.
c. Las formas: en la actualidad los eventos mas impactantes y recordados son aquellos que mezclan formas, en el mobiliario, pista y layout, propiciando movimiento y armonía, resaltando elementos decorativos en distintas alturas y puntos de enfoque.
Aunado a estos elementos, recomiendo elaborar un mood board o tablero de inspiración, donde recolectes ideas de eventos que te han gustado, publicaciones de libros o revistas o incluso de inspiración en elementos que no tienen nada que ver con un evento, como los tonos de un atardecer, o de una foto urbana, o de una obra de arte y buscar inspiración también en temas de interiorismo, arte, arquitectura que podrán darte la pauta para una creación espectacular que de la mano de tu wedding planner pueda hacerse realidad en la Boda de tus sueños!
Comments (0)