Vivir en un país como el nuestro tan rico en tradición, en cultura y en historia nos brinda como novias la magnifica oportunidad de considerar las haciendas como una opción viable y muy atractiva para realizar nuestra boda.
Ahora que el “wedding destination” esta tan de moda, vemos como en nuestro territorio contamos con haciendas históricas, haciendas modernas y casonas adaptadas para hacer de tu boda todo un suceso.
Muchas de estas haciendas solo te proponen la locación, y tu valorarás depende de tu gusto y presupuesto si prefieres una hacienda original, restaurada, con diferentes áreas para hacer tu evento, considerando salones interiores, jardines e inclusive auditorios naturales y capillas, ideales para la ceremonia religiosa o civil. Existen también haciendas nuevas que han rescatado parte de su arquitectura original y que brindan espacios abiertos para la instalación de la boda y a veces una pequeña capilla. También existen casonas con la arquitectura típica de una casa señorial con su patio central y sus andadores perimetrales en donde a veces integran también pequeños salones colindantes al patio.
Depende de la cantidad de invitados a tu boda y del concepto de la misma es que podrás elegir entre una y otra opcion como la mas adecuada a tus requerimientos.
Una boda pequeña puede adaptarse a una casona, una más grande, a un gran salón central o al uso de diferentes áreas. Puedes iniciar con el uso de la capilla o un espacio abierto en los jardines para la ceremonia y continuar ahí con el coctel de recepción, para después pasar al comedor principal o patio central a la comida o cena formal.
Algunas haciendas manejan conceptos integrales brindándote la mayoría de servicios que vas a requerir, desde banquete, toldos, “make up”, peinado, tarimas y demás, pero tu “wedding planner” puede ayudarte a solucionar cuestiones logísticas no contempladas por la hacienda como concepto, ambientación y decoración, flores, música, y los toques que personalizan tu boda.
Comments (0)