Pantone, la autoridad internacional que define las tendencias de color en conjunto con los mas prestigiosos diseñadores de moda del ny fashion week ha definido el verde esmeralda como el color de 2013.
Los expertos señalan el año 2013 como un año de reinicios, de nuevos comienzos, donde la madre naturaleza y los colores de nuestro planeta protagonizan un año revigorizante y al mismo tiempo introspectivo, donde buscamos encontrar un balance al ajetreado paso de nuestros días cotidianos, un equilibrio que al mismo tiempo nos permita expresarnos auténticamente, con individualidad y emoción, un reencuentro con quienes somos en toda nuestra magnitud.
Esta paleta de colores brinda la oportunidad de mezclar en balance perfecto colores brillantes y neutros pacificantes, nos permite combinaciones únicas, que ofrecen practicidad y versatilidad al tiempo que demandan la atención de quien nos rodea.
El color sumado a la tendencia en estilos de decoración, nos permiten asegurar que el estilo vintage con sus sillones capitoneados permanecerán también en 2013, aunque su combinación será ahora mas ecléctica con la combinación de patrones en los textiles y muros y con colores mas brillantes.
Las flores en su expresión mas artística las veremos no solo en accesorios, sino en texturas de muebles, tapices, manteles y muros.
Las rayas protagonizan este año muchas de nuestras decoraciones especialmente rayas anchas enfatizadas en fondo blanco y en diseños horizontales y diagonales, así como las tipografías que gracias al impulso del diseño grafico se incorporan a la decoración en puntos focales, fondos y detalles.
Las texturas como el bambú, corcho y cortezas naturales se suman a la madera que permanece siendo un must en este año, en su expresión mas rustica y natural, ligada a textiles suaves y en colores crudos y naturales.
Para los accesorios en 2013 se incorporan detalles manuales, trenzados, tejidos en elementos naturales, acentos indígenas, cerámica blanca y brillante, macetitas, trazos hechos a mano y enmarcados que impriman a tu boda tu sello personal.
2013 nos invita a buscar dentro de nosotros nuestra mas pura esencia, reiniciar con un mayor balance y equilibrio, con mas gusto y responsabilidad, con mas conciencia de nuestro lugar en el universo y a proyectar esto que somos en todo lo que hacemos… en tu boda, que es uno de los proyectos mas importante que realizaras en tu vida y que refleja mas que nada tu propia esencia, bienvenido 2013!!!
Fabiola Alférez
Wedding & event planner
Comments (0)